Se acerca la temporada de piscina y playa y, con ella, toca desprenderse del calzado cerrado para dar paso a zapatos que dejen el pie al aire. Nuestros pies quedan a la vista y son muchas personas las que se dan cuenta en esta época del año de que las uñas de sus pies presentan un color amarillento, están más gruesas e incluso se han llegado a deformar ligeramente. ¿A qué puede deberse esta apariencia? La respuesta, la mayoría de los casos, suele ser por onicomicosis u hongos en las uñas de los pies.
¿Quiénes son más propensos a padecerlo?
Los factores ambientales y personales juegan un papel esencial en la proliferación de los hongos en las uñas de los pies. Los ambientes húmedos como las piscinas o los vestuarios comunes son los lugares que más favorecen la aparición de hongos.
Además, este problema podológico suele ser más frecuente en personas con edades más avanzadas. También hay enfermedades que incrementan la probabilidad de padecer hongos en las uñas, como pueden ser la diabetes, las enfermedades arteriales o las enfermedades que afectan al sistema inmunológico.
También se ha demostrado recientemente que el abuso de los esmaltes para las uñas, sobre todo los permanentes y los semipermanentes, provocan el empeoramiento de la uña y favorecen la formación de los hongos al no dejar respirar la uña.
¿Qué hacer si tengo hongos en las uñas de los pies?
Lo más importante en estas situaciones es ponerse en las mejores manos desde que aparecen los primeros síntomas. Actualmente, internet está plagado de remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies e incluso en las farmacias se venden numerosas soluciones para su cura. La realidad es que un podólogo será siempre la persona adecuada para examinar cada caso particular y determinar cuál será el tratamiento indicado para los hongos.
Una vez estemos en el centro de podología, se encargarán de tomarnos las muestras necesarias para seleccionar el tratamiento más adecuado. Normalmente, el tratamiento con láser para tratar los hongos en las uñas de los pies, es el que mejores resultados proporciona al paciente. Tan sólo necesita unas pocas sesiones con el podólogo donde se aplica una fuente de calor en la uña a tratar mediante el láser. Además, es un tratamiento indoloro para el paciente, por lo que es el más indicado en la mayoría de los casos para personas de todas las edades.
Recuerda que tu salud es lo primero. Si quieres que un podólogo examine tus uñas y el estado de tus pies, puedes visitar nuestro centro de podología en Madrid. Te esperamos en la calle de Cristóbal Bordiú nº49.