La flacidez es uno de los síntomas de la edad al que nos vamos a tener que enfrentar a lo largo de nuestra vida. Este efecto en nuestra piel se debe a una pérdida de firmeza por falta de colágeno y grasa. Con el paso de los años, la piel va perdiendo proteínas que son las encargadas de hacer que luzca tersa y luminosa, y es entonces cuando aparece la temida flacidez.
La flacidez está directamente relacionada con las arrugas, siendo estos signos más visibles en las zonas del rostro como los ojos, cuello o papada así como en los brazos o abdomen.
Los hilos tensores reabsorbibles o “hilos mágicos” son una novedosa técnica de medicina estética que no requieren cirugía y por la que se obtienen resultados inmediatos combatiendo la flacidez mediante un lifting.
En qué consiste
En este tratamiento se inyectan bajo la dermis y con ayuda de unas agujas unos mini hilos de polidioxanona que son reabsorbidos en unos 6 meses por el propio organismo. Mediante estas pequeñas incisiones, los hilos inyectados se adhieren al tejido de la piel para más tarde, ser tensados provocando el estiramiento dérmico de la zona tratada y generando la producción natural de colágeno.
Cuáles son sus resultados
La principal consecuencia de esta técnica es un tensado cutáneo de la piel tratada, consiguiendo un aspecto más joven y terso. Está especialmente indicado para aquellas personas que deseen resultados naturales y una disminución de sus arrugas. Los resultados de este tratamiento tienen una duración aproximada de entre 1 y 2 años.
Ventajas de los hilos tensores
- Sus resultados son inmediatos
- No requieren cirugía ni postoperatorio
- Es una técnica muy rápida que se puede realizar en una o dos horas
- El tratamiento es menos invasivo que un lifting tradicional
- No deja cicatrices
En nuestra Clínica Piqueras en Madrid contamos con el Doctor Jesús Chicón, experto en la técnica de los hilos tensores y con experiencia de más de 15 años en medicina estética. Si quieres ponerte en sus manos para poner freno a la flacidez, puedes llamarnos al teléfono 915 54 72 72 y pedir cita.