El pasado día 28 de abril, tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid un acto inaugural de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal con el objetivo de proceder al nombramiento de Académico de Número y Académico de Honor de varios profesionales del sector sanitario.
El Doctor Francisco Muñoz Piqueras, fue impuesto con el cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal que se concede a todos aquellos profesionales que hayan destacado por sus méritos científicos, académicos, actividades, conocimientos o publicaciones. El Doctor y vicepresidente de la Ilustre Academia, el Doctor Javier López-Ibor, fue la persona encargada de entregar el diploma y la medalla acreditativos al Doctor Piqueras.
Francisco Muñoz Piqueras, graduado en Podología, licenciado en Antropología Social y Cultural, especialista en Biomecánica y cirugía del pie, es actualmente director de Clínica Piqueras de Madrid y autor de varias técnicas personales en cirugía de pie, en concreto, de técnicas de mínima incisión. Durante los más de 25 años de recorrido que posee su clínica, ha conseguido crear un centro exclusivo en el tratamiento integral del pie, donde trabajan diversos profesionales especializados en podología y cirugía del pie.
El Doctor Francisco posee también el premio Dr. Hymes de Cirugía, concedido por The Academy of Ambulatory Foot and Ankle Surgery, siendo la primera vez que se concedía un premio de estas características a una persona no norteamericana como reconocimiento a todos sus años de trayectoria profesional y dedicación.