Las vacaciones de verano son una excelente excusa para mimar nuestros pies. Tenemos más tiempo libre y podemos invertir más tiempo del habitual en realizar determinados cuidados a los pies. En esta época del año, nos despojamos de los calcetines y los zapatos cerrados y llevamos un calzado que deja los pies al aire libre. Este hecho puede hacer que nuestros pies sufran más de la cuenta.
El cambio de rutina y de actividades pueden repercutir negativamente en nuestros pies si no tomamos a tiempo una serie de medidas para prevenirlo. Te contamos qué hábitos puedes llevar a cabo en verano para evitar que sufran tus pies:
- No utilices chancletas como calzado habitual. Este tipo de calzado está pensado para ser utilizado en lugares húmedos y proteger así a los pies de los hongos. Tienen muy poca sujeción en la zona del tobillo y, si se utilizan de manera continuada, pueden provocar molestias y fascitis plantar.
- Hidrátalos. Aprovecha las noches para incluir una rutina de belleza en tus pies. Exfólialos para eliminar las células muertas y aplícate crema hidratante para evitar que se descamen.
- No andes descalzo en zonas comunes. Las piscinas, playas, vestuarios o duchas son una de las mayores fuentes de contagio de hongos. Utiliza calzado en estos lugares para proteger tus pies.
- Mantén una buena higiene. En verano estamos constantemente mojándonos, ya sea en la playa o en la piscina. En estos momentos, es muy importante asegurarnos de secar adecuadamente los pies para que no aparezcan hongos. ¿Un truco? Presta especial atención entre los dedos de los pies.
- Aplica protección solar en los pies. Muchas veces nos olvidamos de aplicar protección en esta parte del cuerpo y, ¡también se pueden quemar! Acuérdate de aplicar la crema solar antes de exponerte a los rayos del sol y de comprar una crema con el suficiente factor solar.
Recuerda que, ante cualquier problema o dolor en los pies, lo recomendable es acudir a la consulta del podólogo para que revise el estado de los pies y pueda poner un tratamiento que solucione el problema.