Por fin ha llegado la ansiada primavera y, con ella, el buen tiempo y el calor. Con este cambio de temperatura, hacemos una renovación de nuestro vestuario y utilizamos ropa más ligera y menos abrigada. El calzado cerrado como las botas se sustituye por otro que deje transpirar a los pies, en muchas ocasiones, dejando a estos al aire.
Después de tantos meses ocultando los pies tras calcetines y zapatos, toca ponerse manos a la obra y comenzar con los primeros cuidados para lucir unos pies bonitos y saludables esta primavera. El simple hecho de cambiar nuestros hábitos de calzado, repercute de manera directa en ellos, por lo que es importante darles los cuidados que necesitan. Os dejamos a continuación unos sencillos consejos para el cuidado de tus pies:
Elige bien el calzado
La primavera es una época con tiempo cambiante, con temporadas de calor que requieren un calzado que deje el pie al aire, días de lluvia en los que necesitaremos proteger los pies del agua o temporadas con más frío en las que tendremos que abrigar los pies. A la hora de elegir el calzado, hay que tener en cuenta varias características:
- Tiene que ser flexible para evitar rozaduras y ampollas
- Transpirable para evitar el excesivo calor
- Una horma con un ancho adaptado a nuestros pies para no sentir presión
- En los zapatos abiertos, asegúrate que están bien sujetos al pie para evitar torceduras
Acude al podólogo
El invierno es largo y hemos mantenido tapados los pies durante todos estos meses. Es posible que hayamos descuidado algo su mantenimiento por el hecho de que no estaban a la vista de manera continuada. El comienzo de la primavera es la época perfecta para acudir a una clínica de podología para que un experto revise nuestros pies. ¿Qué detalles conviene que examine un podólogo?
- Que las uñas estén cortadas de manera adecuada para evitar que se formen las uñas encarnadas.
- Las durezas que han podido aparecer en la planta del pie
- Realizar un estudio de la pisada por si fuese necesario el uso de plantillas para corregir la deambulación
- Examinar los juanetes que pueden estar generando dolor
Ejercita tus pies
Con la llegada del buen tiempo, podemos aprovechar para andar descalzos sobre superficies como césped o la arena de la playa. Esta práctica es uno de los mejores ejercicios para tonificar todos los músculos de los pies y favorecer la circulación de la sangre.
Si quieres comenzar a cuidar de tus pies y mantenerlos en buen estado, en Clínica Piqueras podemos ayudarte. Visítanos en Calle de Cristóbal Bordiú, nº49 en Madrid o pide una cita llamando a nuestro teléfono 915 54 72 72.