Los pies son una parte de nuestro cuerpo que mantenemos completamente cubierta durante muchos meses al año. A lo largo de las épocas de más frío, utilizamos zapatos de formas, anchuras y alturas diferentes que, si no se tiene el cuidado necesario, pueden provocar consecuencias visibles en nuestros pies en forma de ampollas, rozaduras o juanetes.
Tener los pies ocultos puede hacer que nos olvidemos de su mantenimiento y de darles los cuidados y los mimos que necesitan. Mantener los pies hidratados, sin ampollas, sin asperezas o tener las uñas perfectas son algunas de las tareas que tendremos que realizar si queremos lucir unos pies impecables en verano.
El Doctor Francisco Muñoz Piqueras, habló en la revista S Moda de El País sobre los beneficios para nuestra salud de andar descalzos. Su recomendación es caminar diariamente en nuestra casa sin llevar puestos ningún tipo de zapato para que nuestros pies estén en contacto directo con el suelo. Esta simple acción tiene implícitos numerosos beneficios: los músculos se fortalecen, se favorece la circulación sanguínea y se amortigua la pisada al repartir el peso de nuestro cuerpo entre el talón y los dedos del pie.
Para poder tener unos pies perfectos este verano no hay que olvidar cuidar nuestros pies el resto del año y visitar anualmente al especialista para detectar cualquier posible problema. Consulta aquí el artículo completo con las recomendaciones del Doctor de Clínica Piqueras.